Romería, 2016.

Desde el recinto ferial de Arcos de la Frontera, los romeros comienzan su peregrinar a las ocho de la mañana hasta la Ermita del Romeral, donde se encuentra el Cristo del mismo nombre. Andando, o sobre caballos o carriolas tiradas por mulos y tractores, vestidos con trajes típicos, particulares y grupos de asociaciones participan en esta fiesta recuperada hace unos años.

Jinetes y amazonas nos ofrecen singulares estampas, sonidos y colores. Perfilados por la incipiente luz (a pesar de  cierta bruma mañanera), sus sombreros y volantes desfilan  sobre el empedrado húmedo.

Por la calle Cabezo reciben el aliento de cuevas milenarias: inmensas bocas de la tierra callan clamores ante el trote de los cascos. Contra la Peña Vieja, cuesta abajo, se recortan sus perfiles alegres: de canciones y risas las mujeres van tocadas; los hombres, con la sombra en la frente y el párpado.

Todos, orgullosos, muestran sus ejemplares equinos.

 

Publicado por rafabarrios

Al igual que todo el mundo, recibo cientos de imágenes al día que no son más que mensajes dirigidos a hacerme comprar, clasificar, prejuzgar, elegir, pensar de un determinado modo. Como consumidor de imágenes (¿quién no lo es?) llegué al hartazgo y, por ello, un día decidí producir mis propias fotografías simplemente como manera de expresarme con libertad y dar forma a mi particular criterio (equivocado o cierto) sobre lo bello y todas esas cosas en las que algunas veces nos paramos a pensar: sean importantes o no. Este blog pretende ser reflejo de eso. Por lo demás, cabe decir que soy Técnico Superior en Imagen. Parte de mi experiencia y formación la pongo en práctica en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz). Pertenezco, asimismo, a la Asociación Fotográfica Arcense Fo-Cal, donde tengo el privilegio de conversar con un buen ramillete de fotógrafos. Gracias por haber llegado hasta aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: