La playa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Olvido. Rencuentro…

Entre esos barcos, que parecen los mismos que viera hace 40 años, se fueron aquellos veranos. Y en la barandilla de metal, por la noche junto al carro de mi abuelo, veía las luces de los puertos de enfrente.

En la playa se quedaron nuestros juegos, nuestras aventuras por las rocas, nuestros descubrimientos bajo el agua; nuestras risas de helado, nuestras palmas y canciones.

Y luego ahí en su arena recobré la sal, y el salario; y todo cobró sentido, de nuevo. Y quién dijo de entre vosotros: no hay nada que el mar no cure… citando a otra que no recuerdo (discúlpame); sí: ¿quién lo dijo?

Es marzo y aún hace frío, pero me baño. Veo a mis hijos disfrutar, me los llevo de aquí allá: mira, un coral blanco; huevos de tiburón, el mariscador, las algas, los cangrejos. Mira. Pregunta. Observa.

La naturaleza previsiblemente cíclica de las olas, pero inexacta y libre (ninguna se para justo donde ha alcanzado la anterior), me ensimisma, y en la conciencia de todo eso que tantos ensalzaron, me pierdo. Recuerdo mi antología de Luis Cernuda, cómo olía a brisa marina…

Y pienso que, igual que hay una forma de verdad de ir al campo, y una forma de verdad de pasear por las calles, hay una forma de verdad de estar frente al mar: la soledad. Aunque haya un ejército en torno.

Y ni un ejército de hielo detendría el verano que llevo adentro.

Publicado por rafabarrios

Al igual que todo el mundo, recibo cientos de imágenes al día que no son más que mensajes dirigidos a hacerme comprar, clasificar, prejuzgar, elegir, pensar de un determinado modo. Como consumidor de imágenes (¿quién no lo es?) llegué al hartazgo y, por ello, un día decidí producir mis propias fotografías simplemente como manera de expresarme con libertad y dar forma a mi particular criterio (equivocado o cierto) sobre lo bello y todas esas cosas en las que algunas veces nos paramos a pensar: sean importantes o no. Este blog pretende ser reflejo de eso. Por lo demás, cabe decir que soy Técnico Superior en Imagen. Parte de mi experiencia y formación la pongo en práctica en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz). Pertenezco, asimismo, a la Asociación Fotográfica Arcense Fo-Cal, donde tengo el privilegio de conversar con un buen ramillete de fotógrafos. Gracias por haber llegado hasta aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: