El bar Güichi del Loro Rojo se encuentra en el centro de San Fernando  (Cádiz), en una esquina de la señera calle Las Cortes, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, imponente edificio que ahora están restaurando. Gracias al fotógrafo Ignacio Escuín, Rafael Barrios Gil, mi padre, ha entrado en el programa La Isla. ciudad flamenca con una exposición de fotografía sobre flamenco en esta taberna. La verdad es que desde que entramos en el local, descargando el material, y conocimos al gerente, comprobamos qué clase de lugar es, y el buen ambiente que allí se respira.

Con el nombre de Xochipilli (deidad azteca de la música, entre otras cosas), la muestra consta de 15 fotografías en formato vertical y blanco y negro, sobre otros tantos intérpretes del cante y el baile. Estará expuesta hasta el 31 de agosto de 2016, es decir: durante todo el tiempo que se celebra el ciclo. Retratos de artistas como El Torta, Agujetas, Manuel Núñez, Fernando Jiménez, los hermanos Clavijo (bailaores)… cuelgan de la pared de tan emblemática tasca en expresiones genuinas y características de sus actuaciones en el escenario.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada (PSOE) inauguró la programación ante el público esa misma noche, pudiendo ser guiada por el propio autor en la exposición, interesándose por los trabajos mostrados.

Para toda la familia fue un día muy especial, al ser la primera vez que mi padre expone fuera de Arcos de la Frontera. Muchos familiares y amigos estuvieron allí apoyándole, ¡y seguiremos haciéndolo en otras ocasiones, que están al caer! ¡Felicidades, Leafar!

Anuncios