Enlace

AFU publica una revista dedicada al confinamiento

Hace unas semanas, desde la Asociación Fotográfica de Úbeda se hizo una invitación abierta a socios de otras agrupaciones a enviar fotografías para el número 29 de su revista digital, dedicada a la resiliencia durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Debemos agradecerles esta generosa iniciativa.

He tenido la suerte de participar en su muestra colectiva con mi imagen Bodegón con vaso rojo (página 98), de una serie creada durante este período en que el coronavirus nos ha encerrado en casa.

¡Espero que os guste!

Os dejo el enlace a la revista:

 

Enlace

Concurso del cartel de la Semana Santa de Arcos de la Frontera 2021

Tanto si eres de Arcos de la Frontera, como si has estado de visita alguna vez durante una Semana Santa, conocerás una fiesta de formas muy peculiares enraizada a través de los siglos en nuestra ciudad. Religiosidad popular, historia, arte, saetas e incluso repostería propia… todo eso podrás encontrar durante estas fechas entre las calles arcenses.

Si has tenido la suerte de hacer buenas fotos, puedes participar en el Concurso para elegir el cartel anunciador de 2021.

Aquí os dejo las BASES para enviar fotografías, publicadas por el Ayuntamiento de Arcos.

Hermandad del Prendimiento. (C) Rafael Barrios Orozco

Enlace

“Carta a un abducido”, relato corto.

CARTA A UN ABDUCIDO Rafael Barrios

Os dejo aquí un enlace en el que podréis descargar un relato corto que escribí en el 2002, y con el que obtuve una mención especial en el concurso Artífice de la ciudad granadina de Loja. Sigue leyendo

Enlace

Cuidado con el perro: tiene principios

You condemn a man
If you faith he doesn’t hold
You say the color of his skin
Is the color of his soul
Could you say that men
For king and country all must die

Then Mr. you´re a better man than I

(The Yardbirds, 1966)

Veo y escucho cosas que son capaces de hacer gentes que, según declaran, tienen unos elevadísimos principios. Y entre esas acciones se encuentran crímenes a veces difícilmente imaginables por la mente más sádica que pudiera existir.
Sin embargo contemplo los actos de otras personas que quizás no tengan unos ideales tan inspirados. Hombres y mujeres caracterizados por el cuestionamiento de sus propios prejuicios, por su capacidad de dudar y de replantearse tantas y tantas “firmes creencias” en las que otros basan su conducta.
No hablo del debate ético Principios – Medios – Fines, sino del daño, terrible, que causan a sus semejantes todos aquellos defensores acérrimos de sistemas e ideologías fabricados de forma totalizadora, con afán inexorablemente expansivo.
Sé que todo esto lo han dicho, de mejor manera, muchos pensadores anteriormente. Pero yo manifiesto mi hartazgo y mi repulsa personal ante tantos fieles, tantos ciegos seguidores, tantos fanáticos dispuestos a la violencia brutal, sea física o no. Los “extremistas” que se dicen poseedores de la verdad la defienden muriendo y, lo que es peor, matando.
En medio de unos y otros se encuentran todos aquellos capaces de hacer cosas buenas sin creerse los amos del bien; actúan movidos por valores que no provocan sufrimiento en los demás. Tampoco piensan que su forma de vida sea la única posible. No son santos, pero se sienten comprometidos. No son héroes, pero saben que las cosas no se cambian solas.
Desde este post brindo por todos aquellos dedicados a mejorar su entorno social (o cualquier otra parcela humana) sin tener que convencernos/vencernos imponiéndonos su fe, su ideología o su forma de ver el mundo.
Salud.